Guía de Montaña UIAGM

SEGURIDAD, DISFRUTE Y APRENDIZAJE

Sin estos tres pilares no salgo a la montaña.

Para mí, ser guía profesional, no sólo es centrarse en la gestión del riesgo y en la parte técnica de la actividad. Es disfrutar, compartir y vivir momentos junto a otras personas con la misma pasión y motivación por hacer montaña en cualquiera de sus disciplinas.

Al contratar a un guía de montaña no sólo disfrutas y aprendes con seguridad

V

ivo en el Pirineo oscense desde hace más de 20 años, a los pies de uno de los valles más bonitos del Pirineo, el Valle de Tena.

Tengo la suerte, gracias a vosotros, de dedicarme durante todos esos años a la montaña, ya sea en la disciplina del esquí, como trabajando de guía de montaña, tanto en el Pirineo como en los Alpes.

Me encanta lo que hago y es lo que intento transmitir.

Durante todos estos años, he tenido la suerte de colaborar con numerosas empresas, pero si alguna ha sido mi casa, es sin duda Aragón Aventura, donde he coincidido con grandes compañeros/amigos y he podido recorrer medio mundo haciendo lo que me apasiona.

A lo largo de este trayecto también he podido ejercer como docente, tanto en cursos de montaña, como en cursos más especializados como el CUEMUN (Curso de Medicina en Montaña), en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el GREIM.

Además, durante años he compaginado la montaña con el esquí. En un principio compitiendo durante muchas temporadas en esquí de montaña, tanto en el Equipo Militar como en la Selección Aragonesa, participando en muchas ediciones de carreras tan míticas como «La Patrulla de los Glaciares» (Suiza) o en 5 ediciones de la gran Pierra Menta (Alpes Franceses). Y ya posteriormente como profesor de la Escuela Española de Esquí en Formigal.

Para todo ésto han sido necesarios muchos años de formación y experiencia en montaña, para obtener las titulaciones oficiales e internacionales y garantizar así la  calidad y la profesionalidad que mi trabajo requieren.

 

logo-uiagm

¿hablamos?

Puedes rellenar el formulario, mandarme un correo electrónico o llamarme por teléfono, lo que prefieras.

COLABORADORES:

Ésta es la información básica de protección de datos:

El responsable soy yo, Ignacio García y la finalidad es contestar tu mensaje. Me legitimas con el check de la casilla. Tus datos los tendrá webempresa,  mi proveedor de hosting. Ésta es su política de privacidad Estás en tu pleno derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, sólo tienes que escribirme a info@ignaciogarciaguiamontana.com